Libertadores: River y Colón, ya clasificados, cierran la fase de grupos

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:03

Buenos Aires/Montevideo. River Plate y Colón, ya clasificados a octavos, buscarán hoy terminar de la mejor manera la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando enfrenten a Alianza Lima de Perú y Peñarol de Uruguay, respectivamente.


River Plate, con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados, será local este miércoles ante Alianza Lima de Perú con la premisa de sumar tres puntos que le permitan ser uno de los mejores ganadores de la fase de zonas para definir en instancias finales de local, en un partido de la sexta fecha de Copa Libertadores.


El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisado por ESPN.


Luego de cinco fechas River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (saldo 0), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con 1. Si los brasileños empatan en Chile, avanzarán por mejor diferencia de goles.


Colón, en Montevideo


Colon de Santa Fé buscará este miércoles asegurar el primer lugar en el Grupo G de la Copa Libertadores cuando enfrente a Peñarol en Montevideo por la sexta y ultima fecha de la fase de grupos del torneo continental.


El partido se jugará desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de la señal Fox Sports.


El equipo santafesino (10 puntos), ya clasificado a la próxima fase de la Copa, dependerá de sí mismo para mantener el primer lugar de su zona ya que tiene dos puntos más que su escolta Cerro Porteño de Paraguay (8), que jugará el clásico con Olimpia.


En el historial reciente se enfrentaron una sola vez y el triunfo correspondió a Colón por 2 a 1 en el partido jugado el 5 de abril en Santa Fe.

Comentarios