Sudamericana: Empate de Banfield y derrota de Defensa y Justicia

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:08

Brasil/Buenos Aires. Banfield empató ayer 1-1 con Santos, de Brasil, en un encuentro disputado en el estadio Vila Belmiro (Urbano Caldeira), válido por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, que el equipo argentino terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones en el arranque del complemento de Jesús Dátolo y Gregorio Tanco.


El tanto del conjunto paulista, que se clasificó a octavos de final por más cantidad de goles a favor que Unión La Calera, de Chile, fue anotado por el delantero Marcos Leonardo, de tiro penal, a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que para el "Taladro" empató Nicolás Domingo a los 45 del mismo período.


Tanto Santos como La Calera de Chile terminaron con 11 puntos y con la misma diferencia de gol (+2), aunque los brasileños anotaron siete tantos frente a los seis de los trasandinos, a lo largo de los seis encuentros de la primera fase.


Los últimos minutos del partido tuvieron al local metido en campo rival, más decidido y con chances de gol a favor que fueron controladas por el "uno" Bologna, la figura del partido, ante un Banfield que terminó su participación en el certamen con una buena imagen.


Y los brasileños terminaron celebrando porque Unión La Calera, que ganaba por 3 a 1 como local ante Universidad Católica de Ecuador, a dos minutos del final, con un gol del delantero argentino Sebastián Saez, terminó imponiéndose finalmente por 3 a 2 tras el descuento de tiro penal de Rodrigo Díaz, lo que le obturó esa diferencia de +3 que le daba el pasaporte a octavos de final.


Defensa se despidió con una derrota


En Florencio Varela, Defensa y Justicia cayó ayer por 2 a 0 ante Antofagasta de Chile, por la última fecha de grupo F de la Copa Sudamericana. Ambos equipos jugaron ya eliminados de la competición, mientras que el primero de esa zona fue el Goianiense de Brasil, que logró empatar ante Liga de Quito.


Brayan Hurtado abrió la cuenta para los chilenos a los 42 minutos del primer tiempo y Manuel López aumento a los 28 minutos del segundo tiempo.

Comentarios