Libertadores: River goleó y Colón perdió, pero clasificó primero en su grupo

jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:16

Buenos Aires/Montevideo. River Plate aplastó ayer a Alianza Lima de Perú y Colón cayó con Peñarol en Montevideo, en el último partido de la fase grupos de la Copa Libertadores, donde ambos conjuntos argentinos ya están clasificados a octavos de final. 


River aplastó a Alianza Lima


Buenos Aires. River Plate, con seis tantos de Julián Álvarez, aplastó ayer a Alianza Lima, de Perú, por 8 a 1, en el Monumental, y logró el objetivo de clasificarse segundo en la tabla general de la Copa Libertadores detrás del bicampeón Palmeiras, de Brasil, rumbo a los octavos de final del certamen.


Álvarez fue el gran goleador y figura de la noche, mientras que Santiago Simón y Elías Gómez completaron el marcador ante una multitud que copó el estadio, en la celebración del cumpleaños 121 del club. El argentino Pablo Lavandeira, de tiro penal, descontó para Alianza Lima.


River finalizó líder del grupo F con 16 puntos. Quedó a dos de Palmeiras de Brasil (18), el mejor de todos los primeros, y superó por diferencia de gol a Flamengo (+15 contra +9).


Por su parte, Alianza Lima, que terminó último con un punto, acumuló el partido 29 seguido sin triunfos en la Copa Libertadores.


La hinchada de River ovacionó al equipo, pero principalmente a Álvarez, el joven goleador que está disputando sus últimos partidos en el club y se llevó dos pelotas por los seis gritos, que seguramente guardará en su casa de Manchester, cuando se incorpore al City en julio próximo.


Colón perdió pero finalizó primero en su grupo


En Montevideo, Peñarol venció ayer 2-1 a Colón, que igual se clasificó primero en el Grupo G de la Copa Libertadores. El Sabalero avanzó a los octavos de final desde el primer lugar gracias a la derrota de Cerro Porteño 0-1 ante Olimpia, que irá a la Copa Sudamericana. En tanto que el Manya no consiguió su objetivo de poder terminar tercero y quedó eliminado en el último puesto.


Colón jugó tranquilo más allá de intentar conseguir el resultado que le permita terminar primero en su grupo y se puso en ventaja con el tanto de una de sus joyas, Facundo Farías a los 32 minutos, luego de captura un rebote del arquero Kevin Dawson tras un remate de Lucas Beltrán.


En el arranque de la segunda mitad el Carbonero llegó a la igualdad gracias a un tiro de media distancia de Pablo Ceppelini, que le picó antes a Leonardo Burián y lo complicó al arquero sabalero.


Este compromiso fue muy importante para los dirigidos por Julio César Falcioni, pues al terminar como líderes de la zona evitarán rivales de la talla de Palmeiras, Flamengo, River y Estudiantes de La Plata (ya clasificados como primeros) en los octavos de final. Los equipos que quedaron segundos y aguardan por un rival en la próxima ronda son Emelec de Ecuador, Vélez Sarsfield, Cerro Porteño y Talleres.

Comentarios