Villa Carlos Paz

Más de dos mil corredores harán la vuelta al Lago San Roque

El epicentro de la competencia se montará en el predio del Parque de Asistencia.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:12

El próximo domingo 29 de mayo se realizará la Vuelta al Lago San Roque, una maratón de 42 kilómetros que congregará a dos mil corredores en la ciudad de Villa Carlos Paz y sus localidades vecinas. El evento vuelve luego de dos años de suspensión por la pandemia y estará dividida en cuatro largadas.

La primer largada está prevista a las 8 de la mañana y será para 42k, mientras que una hora después, largarán los 21k en Bialet Massé (una distancia individual o donde se pasa la posta al otro corredor) y a las 9,15 horas, en la Plaza Federal de San Roque largarán los 14k y a pedido de los corredores, se realizarán por primera vez los 7k (donde competirán casi 400 corredores).

German Livelli integra el equipo de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz y expresó: «Una vez más, albergamos un evento importantísimo en la ciudad como es la Vuelta al Lago San Roque, que tendrá epicentro en el Parque de Asistencia. Allí, se va armar toda la infraestructura para la carrera y se ha organizado un dispositivo con Seguridad Urbana para que los competidores recorran la ciudad y el perilago».

El organizador de la competencia es Marcelo Pullarelo, quien añadió: «Volver a esta maratón es un gran desafío, pero gracias a todos los intervinientes que van a participar de la logística podemos realizar esta séptima edición. Nos ha sorprendido la cantidad de inscriptos que tuvimos, hay un cupo de 2000 participantes y está completado desde hace 10 días. Tenemos un circuito que es precioso y el corredor lo valora muchísimo, poder correr con semejante paisaje es increíble. Siempre estoy agradecido con el municipio, cuando asumieron hace doce años me dieron la oportunidad de presentar este proyecto y es uno de los destinos más importantes a nivel país».

Comentarios