Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Nacional y quedó a un paso de los octavos

miércoles, 4 de mayo de 2022 · 00:07

La Plata. Estudiantes de La Plata quedó anoche a un paso de meterse en octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer 1 a 0 de local a Nacional de Uruguay.


El encuentro, correspondiente al Grupo C se jugó en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata. En único tanto del partido lo anotó Manuel Castro a los 41 minutos del primer tiempo.


El Pincha atraviesa un presente inmejorable en todas las competencias, al avanzar de ronda en la Copa Argentina (venció a Puerto Nuevo) y la Copa de la Liga (se aseguró el primer puesto de la Zona 1 con 28 puntos) y liderar su zona en la Copa Libertadores. Los de La Plata acumulan un invicto de 13 partidos (9 victorias y cuatro empates).


Los dirigidos por Ricardo Zielinski, que para acceder a esta fase tuvieron que eliminar a los equipos chilenos de Audax Italiano y Everton, miran a todos desde arriba en el Grupo C con 10 unidades, seis más que Bragantino de Brasil y el Bolso. Cierra la tabla Vélez, con sólo un punto. El Fortín aún debe su encuentro como visitante ante el elenco brasileño.


A los charrúas se les cortó un invicto de cinco partidos y quedaron obligados a futuro. Además, se encuentran algo alejados de la cima en el Torneo Apertura (en la quinta colocación, a seis de Deportivo Maldonado). En la penúltima fecha, Estudiantes irá a Brasil para enfrentar a Bragantino (martes 17, a las 19.15); mientras que Nacional será local ante Vélez (miércoles 18, a las 19).

Comentarios