Subastaron la mítica camiseta de Maradona por una cifra récord

miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:00

Londres. Como era de esperar, la mítica camiseta que usó Diego Maradona en el famosísimo partido de la Selección Argentina contra Inglaterra en el Mundial de 1986, fue subastada hoy en una cifra millonaria que bate todos los récords en cuanto precios de una prenda deportiva.


La puja, que había comenzado hace varios días en la casa de subastas Sothebys en Londres, tuvo una oferta final de 7.142.500 libras (USD 9,2 millones).


El sitio oficial aún no publicó los datos sobre quién se quedó con esta verdadera «joya del deporte mundial», usada en un partido donde el astro argentino marcó los dos goles albicelestes. Ambos en la historia, uno por la famosa «mano de Dios» y el otro considerado el mejor gol en la historia de los mundiales.


Para tener noción de la cifra que se pagó, el récord vigente era de una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930: se vendió en USD 5,64 millones en una subasta el 15 de junio de 2019, lo que la convirtió en la pieza de colección deportiva más cara jamás vendida. Mientras que el valor de la de Maradona es de más de USD 9 millones.

Comentarios