Libertadores: ganaron Boca y Colón y siguen con chances de clasificar

jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:12

La Paz/Santa Fe. Boca Juniors y Colón le ganaron ayer a Always Ready de Bolivia y Cerro Porteño de Paraguay respectivamente, y se mantienen con chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. 


Boca consiguió un triunfo clave ante Always Ready en la altura de La Paz y sigue prendido en la pelea. Con un gol de Eduardo Salvio tras un polémico penal, el Xeneize se impuso por 1-0 en el Hernando Siles ante el elenco boliviano, que terminó con diez por la expulsión de Mauricio Cortés, y, gracias al empate entre Deportivo Cali y Corinthians en Colombia, quedó en el segundo lugar del Grupo E a falta de dos jornadas.


El Xeneize llegó a seis puntos y quedó segundo por detrás de Corinthians (7) que empató sin goles con Deportivo Cali (5). Always Ready quedó último con 4 unidades.


Por su parte, Colón derrotó por 2 a 1 a Cerro Porteño, en la previa de su 117mo. cumpleaños, y lo alcanzó en el liderazgo del grupo G de la Copa Libertadores al cabo de cuatro jornadas.


En el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe, Colón se impuso con tantos de Facundo Farías y Christian Bernardi, mientras que el notable goleador boliviano Marcelo Moreno Martins descontó para los paraguayos.


Con este resultado, Cerro Porteño suma 7 puntos al igual que Colón, mientras que Peñarol y Olimpia se estaban enfrentando en uno de los grupos más difíciles del certamen continental.

Comentarios