Sudamericana: Lanús se afirma y Defensa eliminado

jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:07

Brasil/Ecuador. Suerte dispar tuvieron los dos equipos argentinos que jugaron ayer por la Copa Sudamericana. Mientras que Defensa y Justicia cayó con Atlético Goianiense de Brasil y quedó eliminado, Lanús empató con Barcelona FC de Ecuador y lidera su grupo.


Defensa y Justicia perdió como visitante por 3-2 ante Atlético Goianense de Brasil y quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase del torneo, en un encuentro válido por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana. Para los brasileños anotaron Marlon, Shaylon y el arquero Ezequiel Unsain (en contra), mientras que para los argentinos descontaron Agustín Fontana y Lucas Albertengo. 


El triunfo mantiene a Goianiense en lo más alto de la zona con nueve unidades, al igual que Liga de Quito, que contó con el debut copero del técnico argentino Luis Zubeldía en la victoria por 2-1 frente a Antofagasta, de Chile, en condición de visitante. Defensa y el equipo chileno cierran el grupo con tres puntos cada uno y sin chances de acceder a la siguiente ronda.


Por su parte, Lanús empató 1-1 con Barcelona de Ecuador en Guayaquil y logró la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana y los próximos dos encuentros los jugará de local. José Sand abrió el marcador en una jugada desafortunada en contra de su valla, pero luego se tomó la revancha y convirtió para su equipo.


Luego de esta igualdad Lanús quedó como puntero del Grupo A con 8 unidades y le lleva una al Barcelona. Quedan dos fechas y el Granate las definirá como local, primero el jueves 19 ante el Wanderers (21.30) y luego el miércoles 25 frente a Metropolitanos. De poder mantener la primera posición el equipo argentino conseguirá su boleto a los octavos de final en un torneo que ya supo ganarlo en 2013.

Comentarios