San Lorenzo vs. Racing y Barracas vs. Godoy Cruz abren la última fecha de la Liga

viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:33

Buenos Aires. Dos partidos abrirán hoy la fecha 14 (última de la primera fase) del torneo de la Liga Profesional de Fútbol: San Lorenzo vs. Racing y Barracas vs. Godoy Cruz.


Racing Club visitará este viernes a un convulsionado San Lorenzo con el objetivo de asegurarse la primera posición del Grupo A, en un encuentro correspondiente a la 14ta. y última fecha de la fase regular de la Copa Liga Profesional.


El partido se jugará desde las 18.30 en el estadio Pedro Bidegain, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por la señal de cable TNT Sports.


"La Academia" lidera su zona con 29 unidades, escoltado por River Plate (26) y el sábado pasado empató 1-1 con Banfield en condición de local, días antes de ganarle como visitante a Cuiabá de Brasil (2-1) por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.


San Lorenzo, en tanto, con el interinato del técnico Fernando Berón en reemplazo de Pedro Troglio venció por 2-1 a Newell´s Old Boys en la fecha pasada y en condición de visitante y se encuentra en la décima posición con 14 puntos.


En el otro encuentro, Barracas Central y Godoy Cruz cerrarán este viernes su participación en la Zona B de la Copa de la Liga en el estadio de Lanús.


El "Guapo" mudó su habitual localía en Huracán hacia el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, que será la sede del partido correspondiente a la 14ta y última fecha, que comenzará a las 21.30, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y será transmitido por ESPN Premium. En el VAR estarán Diego Abal y Pablo Dóvalo.


Barracas y Godoy Cruz, ambos con 16 puntos, ya no tienen chances de clasificar a los cuartos de final y buscarán cerrar el torneo con una victoria para engrosar el promedio en la pelea por la permanencia.


El equipo dirigido por Alfredo Berti viene de perder contra Boca Juniors (2-0) en La Bombonera y volverá al estadio de Arsenal donde consiguió su último triunfo en el torneo que fue ante el local por 1-0 por la fecha 11.


Godoy Cruz, en tanto, consiguió el primer triunfo del ciclo de la dupla Favio Orsi- Sergio Gómez tras un ajustado 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza.


Ahora la dupla técnica intentará mantener el invicto (un triunfo y tres empates) y sumar la primera victoria como visitante. Será el primer enfrentamiento oficial en Primera División entre Barracas Central y Godoy Cruz.

Comentarios