Sudamericana: Unión lidera su grupo, Banfield quedó complicado

viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:16

Santa Fe/Buenos Aires. Una nueva semana de Copa Sudamericana llega a su fin y dos equipos argentinos saltan a la cancha para intentar mantener con vida sus ilusiones de clasificar a los octavos de final. Tanto Banfield como Unión de Santa Fe necesitaron una victoria para no perderle pisada a los punteros de sus respectivos grupos. El Tatengue venció 2-0 a Oriente Petrolero mientras que el Taladro cayó 0-1 ante Unión La Calera en el Florencio Sola.


Unión de Santa Fe superó 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, y saltó a cima del Grupo H de la Copa Sudamericana. Mauro Luna Diale y Enzo Roldán anotaron para el Tatengue. El partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo internacional se jugó en el estadio 15 de Abril.


Con este triunfo Unión es puntero en su grupo con 8 puntos y supera por uno al Junior de Barranquilla que vence 2-1 al Fluminense, equipo que el 19 de mayo (19.15) visitará Santa Fe. En tanto que Oriente Petrolero ya no tiene chances de poder clasificarse a la segunda ronda de la Sudamericana. En tanto que por la Copa de la Liga, cerrará su participación este domingo ante Argentinos en La Paternal (16.00).


Por su parte Banfield perdió 0-1 con Unión La Calera de Chile y complicó sus chances de continuar en la Copa Sudamericana. El argentino Sebastián Sáez marcó un gol espectacular de chilena para el equipo trasandino que se afirmó en la punta del Grupo C. El Taladro generó varias chances, pero no tuvo puntería y lo pagó caro.


El Taladro suma 3 puntos y continúa en el fondo de la tabla. Venía de caer en Ecuador ante la Universidad Católica en la última fecha del torneo. Los dirigidos por Diego Dabove empataron con Racing 1 a 1 por la Copa de Liga y se quedaron sin chances de pasar a los cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional.

Más de

Comentarios