Alcaraz eliminó a Djokovic y jugará la final del Masters 1000 de Madrid

domingo, 8 de mayo de 2022 · 04:07

España. La joven promesa española del tenis Carlos Alcaraz sigue mostrando sus credenciales y el Masters 1000 de Madrid parece ser el lugar donde puede empezar a construir una épica propia. El jugador que acaba de cumplir 19 años venció a Novak Djokovic por primera vez en su carrera y disputará la final del torneo más importante de su país contra el triunfador del choque entre Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.


El actual número 9 del ranking venció a Nole luego de tres horas y media de acción en cancha con un 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). Será la quinta final dentro del circuito principal en su carrera y deberá sostener una particularidad: ganó las cuatro definiciones que disputó hasta el momento, incluida la del Masters 1000 de Miami de esta temporada.


Alcaraz dejó en el camino al número 1 del mundo en semifinales, pero el viernes ya había dado un golpe sobre la mesa tras eliminar a su compatriota Rafael Nadal. Esa había sido la primera victoria de Alcaraz en el historial entre ambos, ya que Rafa lo había superado en la edición del año pasado de este torneo (6-1 y 6-2) y luego también lo derrotó en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells de este año (6-4, 4-6 y 6-3). Es decir, tuvo que esperar al tercer enfrentamiento para imponerse a su ídolo, quien ya fue cinco veces campeón en Madrid y es actualmente el jugador con más títulos de Grand Slam de todos los tiempos.

Comentarios