Alcaraz demostró que es la nueva estrella del tenis mundial

lunes, 9 de mayo de 2022 · 00:00

España. El español Carlos Alcaraz, el tenista del momento, derrotó ayer por 6-3 y 6-1 al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, y se coronó campeón del Masters 1000 de Madrid.


En apenas una hora y dos minutos, el joven tenista nacido en Murcia (cumplió 19 años el 5 de mayo) dio cuenta de "Sascha" Zverev, campeón en el torneo -también conocido como la Caja Madrid- en 2018 y 2021. Si fuera boxeo, el triunfo sería por nocaut.


Alcaraz, ovacionado por los 12.500 espectadores que llenaron el Estadio Manolo Santana, dijo al término del encuentro que "Me lo paso bien, me divierto jugando así", en la misma línea de la frase que dijo semanas atrás: "Desde chico me inculcaron que las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas".


En una semana inolvidable para quien se perfila como una figura del tenis en los próximos años, "Charly" Alcaraz eliminó primero a su ídolo Rafael Nadal (4), el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, en cuartos de final.


Y en semifinales, bajó nada menos que al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (5) en un extenuante partido que se extendió por 3 horas y 35 minutos sobre el court central del Masters 1000 de Madrid.

Comentarios