El ganador de la Liga Nacional se definirá el lunes

Básquet: Instituto le ganó a Quimsa y sigue soñando con el campeonato

viernes, 10 de junio de 2022 · 00:20

Córdoba. Instituto hizo estallar de alegría a sus hinchas en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, al ganarle ayer a Quimsa de Santiago del Estero en el cuarto partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet.


«La Gloria» se impuso por 96 a 91 en tiempo suplementario, luego de empatar en 81 durante el tiempo regular, e igualó el score en 2 victorias por lado. Ahora, el campeón se definirá en el quinto y último partido, el lunes por la noche en Santiago del Estero.


En el primer tiempo hubo un cuarto para cada uno: Instituto aplastó a Quimsa en el primer cuarto y lo ganó por 30 a 11, pero en el segundo la Fusión se despertó y acortó la ventaja a seis. La Gloria no pudo mantener el nivel y se fue al descanso 44-38.


En la segunda mitad el juego fue mucho más parejo y friccionado, y terminaron el tiempo reglamentario igualados en 81, lo que obligó a jugar un tiempo suplementario. En ese momento, Instituto logró hacerse fuerte y terminó ganando el partido por 96-91, y mantiene la ilusión de ser campeón.

Más de

Comentarios