Rally Día de la Bandera

El Coyote Villagra ganó el Rally Día de la Bandera y subió al podio en Carlos Paz

domingo, 12 de junio de 2022 · 19:21

Por Santiago Carreño

Federico "El Coyote" Villagra se quedó con el Rally de la Bandera que se disputó en Carlos Paz, las Altas Cumbres y el Sur de Punilla. El piloto ganó con su Toyota Yaris la general y su categoría MRT. Segundo en la general salió Federico Devoto, también con Toyota. Por su parte, Gerardo Klus, con Mitsubishi , salió tercero pero ganó su categoría RC2N.

Los otros ganadores fueron Ruben Montoro, ganador de la clase A/1, Mauro Cravero ganador de la N/1, Juan Alvarez ganó la RC2S, Federico de la Motta ganó la N/2, Claudio Menzi ganó la RC5, German Hubmann ganó la SVS y Gabriel Centanni ganó la N7.

La carrera

Bajo un sol radiante y baja temperatura, se puso en marcha la segunda etapa del Rally Día de la Bandera, fueron tres tramos pavimentados en buenas condiciones con dos pasadas que totalizaban 68 Km de pruebas cronometradas en esta segunda parte de la competencia.

Falda del Carmen fue el comienzo con un ascenso hasta el Observatorio finalizando con retomes en bajada hasta la rotonda de Estación Terrena.

Y fue Rodrigo Disalvo el más rápido navegado por Rubén García demostrando porqué eran los líderes de la prueba, superaban a Villagra por 3.9s, a Devoto por 8.9s, cuarto era Alvarez a 20.6s y quinto Klus a 25.9.

Tras el enlace por Las Jarillas y San Antonio, la competencia continuó con el tramo de Cuesta Blanca-Rotonda donde nuevamente Disalvo sumó 4.0s  de diferencia con Villagra y 7.1s a Devoto.

El tercer parcial se disputó en el camino de Copina repitiendo lo del día sábado y allí se produjo el quiebre de la carrera con el abandono del líder Rodrigo Disalvo por problemas eléctricos en el Renault Clio Maxi Rally dejando el comando de la prueba en manos de Federico Villagra que se impuso en el parcial con Devoto y Castañón como escoltas.

Cumplida la primera vuelta de los tres tramos Federico Villagra superaba a Federico Devoto por 31.1s, tercero Gerardo Klus a 1m05.0s, cuarto Ezequiel Castañón a 1m57.0s y quinto Fernando Alvarez a 2m04.1s.

En la división A1 mandaba Rubén Montor, en N1 Mauro Cravero, la clase N2 mostraba a Felician De La Mota como puntero, en N7 Gabriel Centani, RC5 Juan Manuel Paisa y SSV Germán Hubmann.

Luego de la asistencia, los protagonistas volvieron a Falda del Carmen para repetir las tres pasadas por los mismos tramos.

Federico Villagra, Gerardo Klus y Federico Devoto se repartieron los sectores de velocidad manteniendo sus posiciones en la suma de tiempos, tampoco hubo modificaciones en las otras divisiones a excepción de la clase RC5 donde Claudio Menzi logró superar a Paisa por 4s y quedarse con la victoria.

Final para esta nueva edición de un Rally tradicional que tiene a Villa Carlos Paz como un epicentro histórico que muchos quieren que se mantenga en los años venideros.

Esta 23ª edición del Rally Día de la Bandera, tuvo mucho para aplaudir, un nuevo desafío en piso totalmente pavimentado, importante cantidad de público en los distintos tramos, el centenar de inscriptos que se animaron al asfalto, la participación de Villa Carlos Paz a través de sus funcionarios y el grupo de amigos que empujaron para traer esta fecha a la Villa, entre ellos Darío Anderegen y Gustavo Carcioto que vimos trabajar sin horarios para una organización casi perfecta.

Clasificación general

1°) Villagra-Villagra                    Toyota Yaris MRt               42m19.0s

2°) Devoto-Sanguinetti             Mitsubishi Lancer              a       34.5s

3°) Klus-Klus                                 Mitsubishi Lancer             a  1m08.3s  

4°) Alvarez-Monasterolo          VW Polo MRt                      a  2m15.7s

5°) Castañón-Amaya                  VW Gol MR                         a  2m25.9s

6°) Montoro-Uez                         VW Gol                                 a  3m03.6s

7°) Bassi-Carrera                         VW Gol                                 a  3m11.7s

8°) Echeverría-Falistocco          Toyota Etios                        a  3m17.1s

9°) Céspedes-Céspedes              VW Gol                                 a  3m33.7s

10°) Alvarez-García                      VW Gol                                 a  3m36.8s

 

Ganadores por clase 

  • A1: Montoro-Uez (VW Gol)
  • Maxi Rally: Villagra-Villagra (Totota Yaris MRt)
  • N1. Cravero-Bugallo (Ford Fiesta)
  • N2: De La Mota-Raimonte (Ford Fiesta)
  • N7: Centanni-Moreno (Fiat Palio)
  • RC2N: Klus-Klus (Mitsubishi Lancer)
  • RC2S: Alvarez-García (VW Gol Sport)
  • RC5: Menzi-Vera (Nissan March)
  • SSV: Hubmann-Schwander (Can-Am)
  •  

Comentarios