Histórico: Instituto es el campeón de la Liga Nacional de Básquet

martes, 14 de junio de 2022 · 00:49

Santiago del Estero. En un partido para el infarto que se definió en los últimos 2 segundos, Instituto le ganó a Quimsa en Santiago del Estero por 85 a 84 y se consagró por primera vez en su historia campeón de la Liga Nacional de Básquet.


«La Gloria» se quedó con el triunfo en el quinto y decisivo encuentro de la serie que estaba empatada 2 a 2. El equipo cordobés ya había llegado a la final en 2018, donde perdió con San Lorenzo, pero esta vez no dejó escapar el triunfo.


En un partido durísimo, como todos los de esta serie final, Instituto llegó a sacar una ventaja de 9 puntos, pero algunos errores en la definición le permitieron a Quimsa remontar el resultado y llegar al final un punto arriba faltando 4 segundos. Sin embargo, en «La Gloria» atacó con todo en su última posesión y logró que le cometieran falta personal, que resolvió a su favor convirtiendo los dos puntos y quedando ahora un punto arriba de Quimsa. 


La última bola del partido fue un saque largo de Quimsa que Instituto logró defender y así se desató la euforia de los jugadores, cuperpo técnico e hinchas albirrojos presentes en el estadio.

Galería de fotos

Más de

Comentarios