Liga Profesional

Newells «madrugó» a Talleres y se subió a la punta

martes, 14 de junio de 2022 · 21:50

Córdoba. Con un gol a los 25 segundos del inicio del partido, Newells le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro, jugado en el estadio Kempes, correspondió a la fecha 3 de la competencia.


Ramiro Sordo marcó el tanto de la victoria «leprosa». Además, fue expulsado Rafa Pérez y Guido Herrera le atajó un penal a Nicolás Castro.


La T, como los 35 mil hinchas esperaban, trató de reaccionar rápido y tuvo una chance a los siete de juego con un disparo de Esquivel que pasó muy cerca del ángulo derecho del arquero Macagno.


Con el aliento de la gente, el equipo de adentro de la cancha se encendía. Sobre todo cuando Godoy podía sacar ventaja desbordando por derecha. De una jugada del extremo llegó otro disparo de Esquivel que sacó Macagno, a los 25.


A los 28, de tiro libre, volvió a estar cerca el Albiazul. Fue con un tiro libre de Díaz que pegó en el travesaño y, en el rebote, el volante Velázquez se la sacó en la línea a Godoy.


En el final del primer tiempo, Rafael Pérez le metió un manotazo en la cara al rival y el árbitro Vigliano lo expulsó. Así dejó a su equipo con diez y con la derrota parcial por 1 a 0 y la preocupación yéndose al descanso.


En el segundo tiempo, la T se la jugó para buscar rápido el empate. Y, aunque tuviera uno menos, cuando atacaba no se notaba. Pero, cuando tenía que retroceder, sufría.


De contra, García y Balzi tuvieron sus chances a los tres y a los seis minutos, respectivamente. Ambos no tuvieron puntería para meter el segundo gol para su equipo.


Luego volvió a tener una García pero se tardó en definir y empezó a agrandarse la T, nuevamente, alentado por sus hinchas. Girotti tuvo una chance después de un centro de Santos y luego el mismo uruguayo, a los 20, se lo perdió abajo del arco.


Llegaron los cambios en los dos equipos y el ritmo de juego decreció. Pero daba la sensación de que la T se adelantaba con todo y la Lepra no lo podía liquidar de contra.


A los 34, una mano de Malatini derivó en que el árbitro consulte al VAR y diera, cuatro minutos después, penal para Newell’s que pateó Castro y atajó Herrera.


Y hasta el final fue todo corazón y nervios para un Talleres que no pudo quebrar la defensa rojinegra. Con muchos pelotazos y centros el equipo local intentó el empate.


Y, luego de ocho minutos de tiempo agregado, el árbitro Vigliano, muy cuestionado por sus fallos, pitó el final del partido decretando el triunfo de Newell’s con el que llega a siete puntos, en los puestos de arriba de la tabla y, a Talleres, con tres. (Con información VíaCórdoba)

Comentarios