El PSG decidió despedir a Mauricio Pochettino

miércoles, 15 de junio de 2022 · 00:00

Francia. Mauricio Pochettino dejará de ser el entrenador del París Saint Germain aunque todavía tiene un año de contrato vigente. La directiva espera cerrar los últimos detalles para anunciar su rescisión entre hoy y mañana para luego dar a conocer rápidamente a su reemplazante.


La información la dio a conocer el diario Le Parisien en la firma del periodista Dominique Severac, quien aclaró que sólo restan “detalles por concretar” para que sea oficial la salida del DT argentino que desembarcó en el club durante los primeros días del 2021 y había firmado su extensión de contrato hasta junio del 2023 hace un año.


Tras haber quedado afuera de la Champions League ante Real Madrid en un partido increíble en los octavos de final y marcharse anticipadamente de la Copa de Francia, la directiva había empezado a visualizar en el horizonte un cambio de mando profundo que también incluye al director deportivo Leonardo. PSG ya anunció el desembarco de Luis Campos como “asesor de fútbol”, un nombre elegante para decretarlo en el rol de manager.


Sin embargo, el citado medio francés asegura que la salida de Pochettino era una decisión que ya había tomado previamente el presidente Nasser Al-Khelaifi antes de fichar a Campos. Esta determinación de cortar abruptamente el contrato del entrenador argentino le significará al PSG un desembolso de unos 15 a 20 millones de euros como concepto de resarcimiento.


El DT  argentino de 50 años, que antes de arribar al PSG pasó por Espanyol, Southampton y Tottenham, aparece en el radar del Athletic de Bilbao según las informaciones que se filtraron en las últimas horas.

Comentarios