Gimnasia de Jujuy eliminó a Racing de Córdoba de la Copa Argentina

miércoles, 15 de junio de 2022 · 20:57

La Rioja. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo de la Primera Nacional, le ganó esta tarde 1 a 0 a Racing de Córdoba, del Federal A, para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.


El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la ciudad de La Rioja, y el tanto de la victoria lo anotó Guillermo Cosaro en la parte inicial.


A los 38 minutos del primer tiempo Leandro González ejecutó un córner desde el sector izquierdo y Guillermo Cosaro, luego de una serie de rebotes, sometió con un toque corto a Leonardo Rodríguez y, en el área chica, estableció el 1 a 0 para los jujeños que a la postre sería definitivo.


La parte final tuvo a Racing como dominador del juego y empujó a Gimnasia contra el arco de Cristian Lucchetti, figura del partido, y dispuso de algunas opciones para llegar al empate, incluyendo un disparo en el travesaño de Franco García.


La "Academia" cordobesa, de gran campaña en el Federal A donde puntea con comodidad la Zona B, siguió en búsqueda del empate, que sin dudas mereció, pero no tuvo fortuna y eficacia para lograrlo.


Gimnasia se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con el vencedor del cruce entre Banfield y Unión de Santa Fe, aún sin fecha de realización.

Comentarios