Liga Profesional: River enfrenta a Colón y Boca a Tigre

miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:09

Santa Fe/Buenos Aires. River Plate y Boca Juniors enfrentarán hoy a Colón y Tigre respectivamente, por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. 


«El Millonario» visitará a Colón de Santa Fe en busca de su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que de conseguirlo también le serviría para cortar una racha de 12 años sin ganar en el "Cementerio de los Elefantes".


El partido válido por la tercera fecha se jugará desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.


En el VAR estará Héctor Paletta junto con Lucas Novelli.


El "Millonario" no gana en la cancha del "Sabalero" desde el 4 de diciembre de 2010. Durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, tampoco pudo hacerlo en los cuatro partidos que disputó con dos empates y dos derrotas.


Colón tampoco pudo ganar en el campeonato ya que se le escurrieron sobre el final los triunfos en su visita a Atlético Tucumán y en el clásico ante el "Tatengue".


Boca busca reponerse frente a Tigre


Por su parte Boca Juniors, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibirá este miércoles a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la misión de retomar su paso ganador.


El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.


El equipo "xeneize" que dirige Sebastián Battaglia, actual campeón del fútbol argentino tras su coronación en la pasada Copa de la Liga -precisamente ante Tigre-, comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Boca, y el domingo tropezó en Santiago del Estero al caer ante Central Córdoba (1-0).


Enfrente estará Tigre, un muy buen equipo que comenzó su campaña con un triunfo en Santa Fe sobre Unión (2-1) y luego empató de local con Barracas Central (1-1), y que es el mismo que protagonizó una gran Copa de la Liga con su acceso a la final (luego de eliminar en un mano a mano a River) y pese a que fue goleado precisamente por Boca (3-0) en Córdoba.

Comentarios