Orgullo argentino

Una carlospacense se llevó la medalla de bronce del Mundial de Paranatación

Jazmín Aragón representó a la Argentina en el campeonato que se disputó en Portugal.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:57

La carlospacense Jazmín Aragón tiene 21 años, vive en barrio El Canal junto a familia y representó a la Argentina en el Mundial de Paranatación que se disputó en Portugal. Ayer a la mañana, participó de la carrera de 100 metros estilo mariposa, se quedó con el tercer puesto y se llevó la Medalla de Bronce.

Durante una entrevista con EL DIARIO, manifestó su alegría por haber bajado su récord. «Fue un buen promedio, pude bajar mi promedio y lograr el tercer puesto. Me pone muy contento haber podido traer una medalla para Argentina. Son siete días de competencias y también tengo la posta de 4x100 metros combinados y la libre»; expresó.

«Hay países muy fuertes, pero lo vamos dejar todo intentando buscar un lugar en la final»; reconoció la embajadora de Carlos Paz.

Jazmín comenzó a nadar cuando tenía 15 años, tiene una parálisis en su brazo causada por una mala praxis que le desgarró el nervio principal. Pasó por tres cirugías para posicionar su brazo y a la hora de nadar, solo puede hacerle con el derecho. «No me gustaba la natación, empecé con mi mamá que es profe de educación física y después por la obra social y por recomendación del médico. Fui a la Agencia Córdoba Deportes en el Kempes y fue metiéndome en el mundo de la natación adaptada. Los profes me fueron enseñando lo que es el mundo paralímpico y que por más que tenga una discapacidad, iba poder competir en torneos»; contó.

«Estuve tres años con la agencia y cada día me fue gustando más, hasta que lo elegí como forma de vida. Yo le tenía miedo al agua cuando empecé a meterme y ahora tuve el inmenso honor de representar a mi país»; completó.

Galería de fotos

Comentarios