Hoy comienza en Madrid el Torneo de Candidatos

Ajedrez: 8 genios disputarán el derecho a jugar con el campeón Carlsen

viernes, 17 de junio de 2022 · 13:26

Madrid. Hoy comenzará a disputarse en Madrid el Torneo de Candidatos de Ajedrez, donde 8 grandes maestros disputarán el derecho a jugar por el título mundial con el actual campeón, el noruego Magnus Carlsen.


En el Palacio de Santoña, los clasificados se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta hasta el próximo 5 de julio. Los participantes son: Ding Liren (China, 2º del mundo), Alireza Firouzja (Francia, 3º), Fabiano Caruana (EE.UU., 4º), Ian Nepomniachtchi (Rusia, 7º), Richard Rapport (Hungría, 8°), Hikaru Nakamura (EE.UU., 11º), Teymur Radjabov (Azerbaiján, 11º) y Jan-Krzysztof Duda (Polonia, 16º).


La competición está dotada con una bolsa de premios de 500.000 euros y el ritmo de juego del torneo es 120 minutos para los 40 primeros movimientos, seguido de 60 minutos para las siguientes 20 jugadas y a partir de la 61, 15 minutos con incrementos de 30 segundos por movida. 


Las partidas podrán seguirse en directo por internet, en los portales chess24.com y chess.com. Como curiosidad, las entradas están agotadas ya que las pocas que salieron a la venta (80 por día dado el aforo) se vendieron en menos de dos horas.


Los emparejamientos programados para la primera jornada son los siguientes: Duda-Rapport, Ding- Nepomniachtchi, Caruana-Nakamura y Radjabov-Firouzja.

Comentarios