En un partido amistoso

Argentina venció a Uruguay en la previa de la ventana FIBA

domingo, 26 de junio de 2022 · 00:13

Buenos Aires. El seleccionado argentino de básquet derrotó ayer a su par de Uruguay, por 92 a 84, en un ensayo de preparación previo al viaje a Venezuela para asumir la tercera y última ventana de eliminatorias FIBA, rumbo a la Copa del Mundo Filipinas-Indonesia-Japón 2023.


El encuentro amistoso, que se dividió en 5 períodos de 10 minutos cada uno, se celebró en el estadio Roberto Pando, de San Lorenzo, en el barrio de Boedo. El domingo, a las 11, y también a puertas cerradas, ambos equipos volverán a enfrentarse en un segundo ensayo.


El cordobés Facundo Campazzo, quien se desempeñó durante la última temporada en los Denver Nuggets de la NBA, resultó el máximo anotador del equipo que dirige el bahiense Néstor "Che" García, con un saldo de 29 unidades.


También se destacaron los escoltas Leandro Bolmaro con 14 tantos y el reaparecido Patricio Garino, con 10 puntos, respectivamente.


En el conjunto uruguayo, que conduce el DT cordobés Rubén Magnano, lo mejor llegó de la mano del armador Luciano Parodi (ex-Bahía Basket), responsable de una planilla con 18 puntos.


El seleccionado argentino viajará en la madrugada del lunes rumbo a Caracas para el cotejo del jueves 30 frente al combinado venezolano, que se llevará a cabo en el gimnasio Luis Ramos de la ciudad de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui.


Luego, el periplo albiceleste continuará rumbo a Panamá, para enfrentar al seleccionado local que dirige el DT Flor Meléndez (exentrenador de Obras Basket y Unión de Santa Fe) el domingo 3 de julio, en el Arena Roberto Durán de Panamá City.

Comentarios