Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares por racismo

domingo, 26 de junio de 2022 · 00:11

Paraguay. Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares.


Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final).


Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le había tocado abonar 30 mil dólares, que se sumaron a otras dos multas que tuvo que abonar (en realidad estos montos se deducen de los cobros por los derechos de televisación y patrocinio). Las otras dos fueron por lanzamiento de objetos, y utilización de elementos pirotécnicos (8 mil dólares), también en el Boca-Corinthians del 17 de mayo pasado, y por irregularidades en las entrevistas post partido y conferencia de prensa en la visita a Deportivo Cali (15 mil dólares en total).


Es decir que, en lo que va de la Libertadores 2022, Boca acumuló 153.000 dólares de multas y penas.

Comentarios