La Selección Argentina de básquet volvió a vencer a Uruguay

lunes, 27 de junio de 2022 · 00:00

Buenos Aires. La Selección Argentina de Básquet venció ayer nuevamente a Uruguay en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo en otro encuentro amistoso. El combinado nacional venció a su par charrúa por 74-67 en el amistoso de preparación rumbo a la tercera ventana de la FIBA. 


En el primer amistoso, jugado en la tarde del sábado, el conjunto albiceleste también se había quedado con el duelo rioplatense, al imponerse por 92-84.


Fue un partido reñido que el conjunto de Néstor García sacó adelante con juego colectivo y asociado. Se destacaron Leandro Bolmaro con 12 puntos y 4 asistencias, Carlos Delfino con también con 12 tantos y 5 rebotes y Patricio Garino con 11 puntos. Los únicos jugadores que no sumaron minutos fueron Franco Giogetti y Juan Fernández.


Si bien Argentina comenzó sacando una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto, en el segundo Uruguay logró emparejar el asunto y que así en la segunda mitad del encuentro el partido fuera un ida y vuelta constante. 


En las próximas horas, García y sus dirigidos emprenderán viaje con la mente puesta en los partidos de la primera fase de las Eliminatorias FIBA ante Venezuela y Panamá rumbo al Mundial 2023.


Tras la salida de Luis Scola, Facundo Campazzo tomó la posta y se convirtió en el capitan del conjunto dirigido por Néstor García. Más allá de los 29 puntos en el encuentro del sábado, este  domingo dejó sus típicas pinceladas en el ataque cuando le metió una pase de una mano a Lancha Delfino y otro de faja y sin mirar para Bolmaro.

Comentarios