El español alcanzó su Grand Slam número 22

Leyenda sin límites: Nadal ganó Roland Garros por décimo cuarta vez

domingo, 5 de junio de 2022 · 12:59

Francia. A los 36 años, Rafael Nadal dio un paso más en su carrera y se convirtió en el máximo ganador de torneos de Grand Slam (con 22 títulos) tras alzarse con su decimocuarto título de Roland Garros al superar ampliamente a Casper Ruud en dos horas y 18 minutos de juego. El español se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0 y es nuevamente el Rey de París.


Decidido, concentrado y seguro. Así se presentó el actual número cinco del ranking ATP en el Court Philippe Chatrier para afrontar una nueva final de Roland Garros ante un Casper Ruud que quería conseguir por primera vez la Copa de los Mosqueteros con 23 años.


Han pasado ya 17 años desde la primera conquista de Rafa en Francia y ha llegado a la definición pese a que por primera vez en muchos años no era el gran favorito.


No había dudas con su tenis pero sí por su estado físico y, sobre todo, por esa lesión crónica en el pie izquierdo que lo volvió a traicionar en Roma y que puso en peligro su participación en el torneo que más éxitos le dio en su trayectoria deportiva. “Preferiría perder y tener un pie nuevo”, dijo el mallorquín tras vencer a Alexander Zverev en las semifinales.


Ruud, que se ha forjado como tenista en la Rafa Nadal Academy, nunca se había enfrentado a Nadal en un torneo oficial. El joven noruego de 23 años venía de vencer en las semifinales al croata Marin Cilic y ocupa el actual número 8 en el ranking ATP. “Creo que he visto todas sus finales aquí y las ha ganado todas, por lo que parece imposible ganarle, aunque daré todo lo mejor de mí... como hicieron los otros trece que perdieron antes que yo”, bromeaba en la previa.

Comentarios