Se entrenan para cumplir un sueño

Carlos Paz Rugby, las chicas también quieren un try

En el 2017, se fundó el equipo femenino y se buscan jugadores para participar en torneos.
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:52

Desde hace varios años, el rugby dejó de ser un deporte exclusivo de hombres. Cada vez son más las chicas que se apasionan y se integran en los planteles de la Provincia de Córdoba. En Villa Carlos Paz, desde el 2017, se viene trabajando intensamente para consolidar un equipo de primera y participar en torneos regionales.

El rugby femenino viene ganando un lugar dentro del CPRC y se buscan nuevas jugadoras.

Melina Álvarez, quien conforma el equipo desde sus inicios, contó a EL DIARIO: «La idea es tener chicas en todas las categorías, desde infantiles, menores de 6 años hasta mayores de 18 años, que jugamos en primera. La primera está en desarrollo actualmente porque necesitamos más gente. Somos 12 jugadores y necesitamos ser entre 20 y 25 para poder llevar adelante la modalidad del juego. Hemos tenido muchos cambios desde que arrancamos, ahora somos más reconocidas y estamos incluídas en el club. La mitad de las chicas tiene familia, estudian o han sido recientemente mamás y eso hace que muchas veces se complique».

Sin embargo, el objetivo es claro y Melina confía en que un corto plazo logrará conformarse el plantel superior. Los entrenamientos se realizan los miércoles y viernes a las 21 horas y las más chicas, lo hacen a partir de las 19 horas. «Tenemos los primeros 40 minutos para trabajar la parte física y después la técnica, entrenamos con la parte masculina. Las infantiles, de 6 a 13 años, hacen mixto y creo que animarse a jugar es la clave. Es algo nuevo y cuando le vas agarrando la mano, después de cada entrenamiento, es algo muy apasionante. Sabemos que muchas chicas tienen las trabas de la familia, que creen que se van a golpear o que incluso pueden cambiar su elección sexual, una locura»; reconoció. 

Es importante destacar, que las chicas que se quieran inscribir pueden hacerlo vía Instagram o Facebook, tanto en la página del club, como en la nuestra del rugby femenino. También pueden contactarse al teléfono de la mánager: 3541-548312 (Natalia).

Galería de fotos

Comentarios