Central vs. Lanús y Argentinos vs. Aldosivi cierran la primera fecha de la LPF

lunes, 6 de junio de 2022 · 12:20

Rosario/Buenos Aires. Dos partidos cerrarán hoy la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol: Rosario Central vs. Lanús y Argentinos Juniors vs. Aldosivi. 


Rosario Central, dirigido por Leandro Somoza, recibirá el lunes a Lanús en el Gigante de Arroyito por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido comenzará a las 19, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la TV Pública.


El Canalla terminó último en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional junto a Central Córdoba de Santiago del Estero con 14 puntos.


Enfrente se parará el exigente Lanús, que salió antepenúltimo con 15 unidades y que en su último partido empató 3-3 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero. 


Argentinos vs. Aldosivi


Argentinos Juniors, semifinalista de la última Copa de la Liga Profesional, debutará hoy de local ante Aldosivi de Mar del Plata que tendrá entrenador interino tras la salida de Martín Palermo, en el cierre de la primera fecha. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, con Silvio Trucco como árbitro y será televisado por TNT Sports.


El Bicho comienza el campeonato luego de haber entrado en los mejores cuatro equipos de Argentina el torneo pasado donde perdió por penales con Tigre. El equipo de Gabriel Milito tendrá dos bajas obligadas ya que Gabriel Florentín fue expulsado en la semifinal ante el Matador y el goleador Gabriel Ávalos fue convocado al seleccionado paraguayo.


El Tiburón, por su parte, también llegó a la fase final y si bien fue goleado por Racing Club en los cuartos de final completó una buena campaña de la mano de Palermo, quien sorpresivamente renunció a una semana del inicio del nuevo torneo por diferencias con la dirigencia. En su lugar asumió interinamente Favio Fernández, quien estaba a cargo de la reserva del conjunto de Mar del Plata.

Comentarios