Vuelven a rugir los motores

Carlos Paz palpita el vértigo del Rally Día de la Bandera

Por primera vez en su historia, la carrera se disputará sobre asfalto.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:53

La ciudad de Villa Carlos Paz albergará este fin de semana el Rally Día de la Bandera, una competencia válida por el campeonato de rally cordobés que por primera vez se correrá sobre asfalto. La carrera se disputará entre el sábado 12 y el domingo 13 de junio con una importante participación de pilotos locales.

El evento fue presentado esta mañana en una conferencia de prensa que encabezaron representantes de la Asociación Cordobesa del Rally, el secretario de Turismo Sebastián Boldrini y el intendente Daniel Gómez Gesteira.

El secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, destacó: «Hoy tenemos un gran cantidad de pilotos carlospacenses que están compitiendo en diferentes lugares y hoy tienen la posibilidad de competir en casa. Es un rally denominado Día de la Bandera que tiene mucha historia en nuestra ciudad y que se correrá sobre asfalto. Originalmente, se iba a disputar el fin de semana largo, pero la corrimos por la disponibilidad del camino y priorizando el espectáculo en la ciudad. Volver a tener una fecha del rally cordobés es muy importante y seguramente será un espectáculo único».

Gustavo Beccaría es presidente de la Asociación Cordobesa de Rally y añadió: «Queremos agradecer a Carlos Paz por abrirnos la puerta, es una ciudad tradicional para el rally y es un honor estar acá. Este año hemos denominado al campeonato 40 años héroes de Malvinas, es un pequeño homenaje que queríamos hacer. Es una carrera 100% en asfalto, Córdoba nunca había tenido la posibilidad de hacer un rally de esta naturaleza con tramos tradicionales muy lindos y ha captado la atención de muchos».

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira resaltó la importancia del evento para el turismo local. «El rugir de motores es una atractivo para las familias que nos visitan de todo el país. Un evento de estas características se asemeja a muchas de las postales que vemos del rally en Europa, a la costa o vera de un lago. Es un evento con una característica muy importante desde lo turístico que va a impactar en la gastronomía y hotelería local».

Finalmente, el piloto carlospacense Nicolás Armesto consideró: «Estamos con mucha expectativa y cierta incertidumbre por correr por primera vez en el asfalto. Esperamos con ansías que llegue el día viernes para el reconocimiento de los caminos y correr el sábado en Copina y después en Carlos Paz, donde vamos a tener a toda la familia y amigos conocidos».

Comentarios