Copa Argentina

River y Barracas Central chocan en San Luis

miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:02

San Luis. La Copa Argentina sigue su curso con tres compromisos correspondientes a los 16avos de final. El más importante se dará en el Estadio La Pedrera de San Luis, escenario que pondrá cara a cara a dos elencos de la Liga Profesional. Desde las 21.30, River Plate, tres veces campeón de esta competencia, enfrentará a Barracas Central. El árbitro será Andrés Merlos y televisará TyC Sports.


Este compromiso no le llega en el mejor momento al Millonario, ya que viene de quedar afuera de la Copa Libertadores (su principal objetivo del año) a manos de Vélez Sarsfield en octavos de final y acumula dos derrotas de manera consecutivas en el torneo local, lo que lo posiciona en el puesto 15, a siete unidades del líder Newell’s. Los comandados por Marcelo Gallardo no ganan hace cuatro partidos (ante Lanús en el Monumental, el 25 de junio).


El Guapo, luego de una buena Copa de la Liga, donde quedó a un paso de avanzar a la Fase Final, atraviesa un presente irregular en la Liga Profesional, donde deambula por la mitad de la tabla con 9 unidades. No obstante, las dos victorias en fila en el torneo local (San Lorenzo y Talleres de Córdoba) renovaron los aires y las esperanzas dentro del plantel.


El ganador de este partido se medirá en los octavos de final ante Defensa y Justicia, institución que en la fase anterior dejó en el camino a Argentinos Juniors.

Comentarios