Copa Argentina

River goleó a Barracas Central en San Luis

jueves, 14 de julio de 2022 · 01:08

San Luis. River Plate goleó ayer 3-0 a Barracas Central y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Agustín Palavecino (dos) y Milton Casco anotaron para el elenco de Núñez. Así, «El Millonario» se repuso de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Vélez y de las dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional.


A los 20 minutos, tras un pase filtrado de Barco y un centro de Elías López, la defensa de Barracas rechazó y el balón le quedó al lateral Milton Casco, que sacó un remate perfecto, con el revés del pie, que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Gagliardo.


Luego, la primera mitad del complemento fue un concierto de River. Con dominio total, paciencia y buenos movimientos. Lo tuvo Simón con un remate alto y la Banda merodeó el grito en más de una oportunidad. Lo consiguió a los 20, con una gran jugada colectiva. En su epílogo, López se cerró y tocó en cortada para Aliendro, quien aguantó de espaldas a su marcador, ojeó lo que pasaba a su alrededor y habilitó de taco a Palavecino, quien definió con un puntazo: 2-0.


Pero una situación puso otra vez en partido a Barracas: Merlos le sacó correctamente la segunda amarilla a Martínez por una falta en la que salió a cortar desarmado, pero instantes antes omitió una para un defensor de Barracas por una falta en una acción prometedora de Beltrán. De ahí la protesta del Millonario.


Pero se olvidó rápidamente: a los 28', Palavecino recibió apenas afuera del área y sacó un derechazo impactante para firmar el 3-0.


El Millonario se medirá en los octavos de final ante Defensa y Justicia, institución que en la fase anterior dejó en el camino a Argentinos Juniors.

Comentarios