Los Pumas le ganaron a Escocia en Santiago del Estero

domingo, 17 de julio de 2022 · 00:00

Santiago del Estero. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó ayer a Escocia por 34 a 31 en Santiago del Estero y se quedó con una serie internacional en el país después de 15 años, tras la que le ganó a Irlanda en 2007.


El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades, contó con el arbitraje de Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y al final del primer tiempo el visitante se imponía por un ajustado 14-13.


Los Pumas habían iniciado la serie con una victoria por 28-16, el sábado 2 en San Salvador de Jujuy, y una semana después perdieron 29-6 en Salta. El triunfo de ayer volcó el resultado final a su favor.


Argentina marcó ayer cuatro tries por Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro, Gonzalo Bertanou y Emiliano Boffelli, que aportó además dos penales y tres conversiones.


Para el equipo visitante marcaron tries Duhan van der Merwe y Ewan Ashman -dos cada uno- y su pateador, Blair Kinghorn, sumó un penal y cuatro conversiones.


Los Pumas se quedaron con el triunfo en la última jugada del encuentro: la inició Matías Orlando y la siguió Carreras, que con un pase preciso habilitó a Boffelli para marcar la estocada final.


La última serie internacional obtenida por Los Pumas en el país fue en 2007 frente a Irlanda, con dos victorias.


El triunfo mantendrá a Los Pumas en el séptimo puesto del ranking de la World Rugby y supone un impulso para el ciclo del entrenador Michael Cheika en el inicio de la temporada internacional. (Télam)

Más de

Comentarios