Brasil

Un carlospacense compite en el mundial de cubos

domingo, 24 de julio de 2022 · 11:49

El joven de 14 años Luka Arce Gonzales, se encuentra representando a nuestro país en Brasilia en el mundial de cubos. Empezó con esta disciplina con tan solo 9 años como un juego de entretenimientos.

Luka vive en la zona céntrica y es alumno del Instituto Industrial Cristo Obrero de Villa Carlos Paz. En el mundial compite en varias modalidades como cubo clásico, con la técnica de una sola mano, sin ver entre otras.

En una entrevista concedida a EL DIARIO Luka contó: «Viajé con mi papá y además competidores de todas las provincias; somos 13 argentinos de 14 años en adelante. Acá tenes el cubo normal y otras formas. Al cubo convencional yo lo armo en 9 segundos. A mis amigos le llama la atención cuando digo mundial de cubo, pero es algo normal también, están costumbrados».

«El formato de la competencia por cada categoría son cinco resoluciones y dependiendo los tiempos que hagas se promedia y es de donde sale el resultado. Empecé en el 2017, estaba la moda de los juguetes anti estrés y en ese momento me enganche con ver videos, me cruce con uno de cubos, busque un tutorial y lo aprendí. Practiqué muchísimo fui comprando otros cubos. Mi primera competencia fue en julio del 2018, para venir hay una página de la asociación mundial de cubos, donde vos ves las competencias y te vas anotando en las que vos quieras.  En la ronda de esta mañana quede cuarto, primero salió un chico de Buenos Aires y después dos brasileros, tena una hora y armar el cubo en la menor cantidad de movimiento posibles» sentenció.

Comentarios