Arquería un deporte que se fortalece en Carlos Paz

50 jóvenes y niños realizaron el curso intensivo en la ciudad.
viernes, 29 de julio de 2022 · 20:07

Este vienes se entregaron los diplomas a los chicos y jóvenes que finalizaron el curso intensivo de Arquería en el Estadio Arena de Carlos Paz.

El deporte se afianza y se ha convertido en toda una novedad para algunos, se realiza en el Estadio Arena y en el Polideportivo de Sol y Rio, donde unos 50 chicos ya finalizaron el curso.

Mariel Rojo la profesora a cargo aseveró a EL DIARIO: «Este deporte lo venimos realizándolo desde el año pasado. Tuvimos muchos alumnos mayores de 20 y este año me sorprendió a la cantidad de niños más chicos, se puede practicar desde los 10 años. Acá les enseño la técnica deportiva del arco raso que es una modalidad de tiro, se los va guiando y se van con la noción básica intermedia de lo que es el tiro».

«Es un deporte en el cual cuando uno ya aprendió la técnica el 70% depende de la mente. Mejora los niveles de reacción en los chicos y en los adultos toda la parte de hacer una actividad física y el poder relajarse. Es importante tomarse el tiempo, concentrarse y disfrutar lo que uno hace. Este invierno estuvo frio, los chicos venían con días de bajo cero, de mucho viento han sido muy valientes le pusieron mucha energía».

La segunda semana de agosto comenzara un nuevo curso los interesados se podrán inscribir en cualquier polideportivo municipal o comunicarse al 0351-6186531.

Comentarios