Hugo Moyano bajó su candidatura en Independiente

viernes, 29 de julio de 2022 · 00:00

Buenos Aires. Hugo Moyano bajó su candidatura a presidente en las próximas elecciones de Independiente: el mismo camino tomó Héctor Maldonado. Ambos comunicaron su decisión en una reunión interna de su espacio político, apenas 24 horas después de que en una reunión entre la Junta Electoral y los apoderados de las tres agrupaciones, las dos opositoras y la del oficialismo, se concluyera que los comicios serán el 2 de octubre, el día en el que el equipo jugará visitante ante Arsenal.


Moyano, actual titular de la institución que transita una severa crisis económica y deportiva, y Maldonado, secretario general, transmitieron su determinación durante el cónclave e instantes después se filtró. Infobae pudo confirmarlo con fuentes cercanas a la Agrupación Independiente, que de todos modos se presentará a las elecciones, aunque con otros nombres como cabeza de fórmula.


Moyano, de 78 años, lleva dos dos mandatos e iba a presentarse con el fin de lograr un tercer período, pero ya estaba en duda el año pasado, cuando se suspendieron las elecciones. Tras los problemas que acumuló en los últimos siete meses, su liderazgo de la lista oficialista había quedado muy erosionado, con clímax en la Asamblea de hace una semana, en la que un numeroso grupo de hinchas realizó una manifestación, que terminó con serios incidentes.


De momento, la Agrupación Independiente se mantiene en competencia, aunque habrá que ver quiénes la encabezarán. Se especula con los nombres de Marcelo González, aspirante a vicepresidente primero en la lista presentada a fines de 2021, o Sergio Palazzo, quien figuraba como candidato a secretario deportivo.

Comentarios