La Selección le ganó a Paraguay y quedó tercera en la Copa América

Argentina clasificó al Mundial femenino 2023

sábado, 30 de julio de 2022 · 00:19

Colombia. La selección argentina le ganó ayer 3-1 a Paraguay, logró el tercer puesto de la Copa América Femenina y clasificó al Mundial 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. 


El tanto de las guaraníes fue en contra de Núñez (39'), mientras que Yamila Rodríguez (78' y 91') y Florencia Bonsegundo anotaron para la victoria.


Argentina, que en el 2006 logró un hito y evitó que Brasil gane todas las Copa América que se disputaron hasta el momento desde 1991 en adelante, inició su camino en la actual edición con una derrota 4-0 ante las brasileñas pero luego se recompuso con goleadas a Perú (4-0), Uruguay (5-0) y una ajustada victoria contra Venezuela (1-0) que le permitió avanzar a los playoffs finales como segundo del grupo.


En semifinales dio batalla, pero Colombia pisó fuerte y se llevó el pasaporte a la final con un gol de Linda Caicedo. 


Si bien la derrota en semifinales les impidió clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 (sólo jugó en Pekín 2008), que tendrá a Brasil y Colombia como representantes, las de Portanova disputarán los Juegos Panamericanos 2023 que se celebrarán en Chile junto con el país anfitrión, Paraguay y Venezuela.


Sin embargo, el premio mayor es el pasaje al Mundial: Argentina jugó las Copas del Mundo de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, aunque no logró pasar de la primera fase en ninguna de esas ediciones. FIFA organiza este certamen desde 1991 y Brasil es el único representante del continente que consiguió clasificarse a todas las versiones, aunque nunca pudo alzar el título.


Hasta el momento, además de los anfitriones Australia y Nueva Zelanda, otras 19 selecciones ya sacaron el pasaje para el campeonato que contará con 32 participantes por primera vez en la historia: Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Jamaica, Japón, Nigeria, Marruecos, Sudáfrica, Suecia, Vietnam y Zambia.


El gran campeón del torneo se definirá este sábado desde las 21 cuando Brasil y Colombia se enfrenten en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Comentarios