Boca quiere confirmar su recuperación ante Patronato

domingo, 31 de julio de 2022 · 12:05

Paraná. Boca Juniors, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, que saldó con triunfo sobre Estudiantes de La Plata, intentará ratificar su mejoría este domingo como visitante de Patronato, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional.


El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Presbítero José Grella, en Paraná, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.


En Boca, el "Negro" Hugo Ibarra repetirá la formación que le ganó a Estudiantes debido a que el goleador Darío "Pipa" Benedetto sigue lesionado en un tobillo y no podrá reaparecer, de manera que el santafesino Luis Vázquez seguirá en el ataque, junto al colombiano Sebastián Villa.


El equipo "Xeneize" cumple una campaña irregular en el torneo doméstico, con cinco victorias, la más reciente sobre Estudiantes (3-1) y cinco derrotas, es decir que obtuvo la mitad de los puntos en juego, en parte ocupado por la Copa Libertadores que terminó con la eliminación en octavos de final y luego el final del ciclo de Sebastián Battaglia como DT.


El equipo entrerriano, con 14 puntos, viene de sufrir una derrota ante Barracas Central (2-1) que alcanzó ribetes de escándalo porque fue claramente perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño y eso derivó en una gresca al final del partido entre sus jugadores y efectivos policiales.


Patronato tendrá dos bajas, las de Nicolás Castro, expulsado ante Barracas por una fuerte infracción sobre Iván Tapia, y Leonel Mosevich, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho.


El historial entre ambos en la máxima categoría es de siete partidos, con seis triunfos de Boca, un empate y ninguno de Patronato.

Comentarios