Primera Nacional

Perdió Belgrano y le dio chances de acercarse a sus perseguidores

lunes, 1 de agosto de 2022 · 22:07

Buenos Aires. El líder de la Primera Nacional, Belgrano, cayó hoy 2 a 0 en su visita a Ferro Carril Oeste por la fecha 27 del torneo de la Primera Nacional. Si bien «El Pirata» sigue cómodo en la cima de la tabla, este resultado le da chances de acercarse a sus perseguidores, San Martín de Tucumán e Instituto. 


Franco Gordillo y Misael Taron marcaron los goles del triunfo de los de Caballito. 


Luego de un comienzo donde fue superado por el local, Belgrano logró recuperarse y tuvo dos claras ocasiones de abrir el marcador en los pies de Vegetti y Comba, que sin embargo no pudieron definir. 


En el mejor momento del Celeste, el que abrió el marcador fue Ferro. A los 42 Mosca metió un pase profundo para Gordillo y el 9 sentenció a Losada, quien venía en plena salida, para el 1 a 0. Aún así Belgrano se pudo haber ido con empate al descanso, en una pelota que le pegó a Rébola de frente al arco, y que salió apenas junto al poste.


Siguió presionando el Pirata en la segunda parte, con más decisión y haciendo méritos para el empate. A los 15 un pase magistral con tres dedos de Zapelli dejó mano a mano a Comba, pero se le fue larga y remató afuera, sin ángulo.


Con más ganas que ideas el Pirata fue y fue, ante un Ferro agazapado. Hasta que a los 37, de una discutida falta de Rébola vino la jugada preprada y Misael Tarón, el zaguero que se despegó de las marcas, le hundió la red a Losada.


Al final el líder del torneo fue toda turbulencia, en tiempo cumplido se fue expulsado el recién ingresado Oliver y no logró torcer la historia. Segunda vez en el torneo que pasan dos fechas sin victorias, y una derrota después de 12 partidos jugados, que enciende luz de alerta en Alberdi. (Con información Vía Córdoba)

Comentarios