Scaloni no descartó «sorpresas» en los convocados para el Mundial

miércoles, 10 de agosto de 2022 · 00:36

Buenos Aires. Debido a la pandemia por el Covid-19, la FIFA autorizó la extensión de la nómina de jugadores para el Mundial de Qatar 2022, de 23 a 26, por lo que aumentaron las chances de varios futbolistas.


En relación a la conformación de la lista y una posible sorpresa, Lionel Scaloni aseveró: "Siempre llevamos 26, 27 ó 28 jugadores, pero no descartamos nada porque tampoco está bueno, ni tendríamos que hacerlo. Tenemos bastante claro que la lista saldrá de quienes han estado con nosotros, pero tenemos que estar atentos a lesiones".


Por otro lado, ante la gran ilusión de los argentinos, aclaró que si dijera que nuestra selección "va a ganar el Mundial, sería una mentira, porque hay como 10 candidatos para quedarse con el título en Qatar".


"Al Mundial vamos a ir a competir, porque si dijera que vamos a ganar el Mundial no podría, ya que sería mentira", estimó el técnico en una nota grabada para ESPN días pasados, ya que él viajó de regreso a su domicilio en Mallorca el jueves pasado.


Ante el mote de favorito que por inercia lleva la Argentina en cada copa internacional, el DT expresó: "Hay muchas selecciones buenas, unas diez que pueden competir y van a jugársela. La Selección va a dejar todo, hasta la última gota de transpiración".


En tanto, Scaloni rescató la disposición de Messi y afirmó que "ama la camiseta argentina". Además, sobre el resto de los futbolistas que habitualmente son convocados, destacó: "Es que la selección no te da poder económico, sino ganas de que te vea tu familia y que ve que representás a tu país".


"Por eso, personalmente, y aunque ya está instalado, no me gusta cuando hablan de la 'Scaloneta' y si pudiera obviarlo, lo haría", advirtió el DT.


¿Qué piensa de los rivales del Mundial?


"Arabia Saudita es el primer rival y tiene una connotación diferente. México siempre crece en los Mundiales, tiene un gran entrenador (Gerardo Martino) y grandes jugadores. Polonia es el rival europeo y si bien clasificó en el repechaje, tiene a Lewandowski, a Zielinski, a Glik con mucha experiencia", puntualizó Scaloni con respecto a los rivales con los que la Argentina compartirá el Grupo C.


Por último, agregó: "Yo voy partido a partido. Es inútil decir que vamos a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir porque este equipo compite con quien sea. Esta Selección nos va a representar. Después del partido, la gente entenderá que dieron todo".

Comentarios