Primera Nacional

San Martín y Gimnasia juegan un partido clave para Belgrano e Instituto

domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:39

Tucumán. Los empates de Belgrano e Instituto le dieron a San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (tercero y cuarto en la tabla de posiciones) la posibilidad de acortar distancias con los cordobeses cuando se enfrenten hoy en Tucumán por la fecha 29 del Torneo de la Primera Nacional. En el caso de los tucumanos, de ganar incluso superarían a «La Gloria» y quedarían a solo 4 puntos del líder Belgrano (aunque «El Pirata» tiene aún un partido pendiente con Quilmes).


El encuentro se jugará a partir de las 17.40 en el estadio La Ciudadela, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisación en vivo de la señal de cable TyC Sports.


Gimnasia y Esgrima, con Luca Marcogiuseppe como entrenador, goza de una notable serie de 13 encuentros sin derrotas, aunque también le está costando ganar ya que sólo pudo hacerlo en siete ocasiones en esta racha. No obstante, el puesto en el Reducido por el segundo ascenso lo tiene casi seguro y en caso de ganar quedará en el tercer puesto, que otorga un pase directo a los cuartos de final del Reducido, y a siete puntos del líder, Belgrano, que empató con Sacachispas.


San Martín de Tucumán, por su parte, se mantuvo a lo largo de las 28 fechas jugadas siempre en los primeros puestos, con la dirección técnica de Pablo De Muner y siendo uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado, pero ha dejado muchos puntos en el camino, con once empates, y viene de perder ante San Telmo.


Para el duelo de este domingo, Marcogiuseppe realizaría un solo cambio, en el ataque, con el ingreso de Mario Galeano en lugar de Germán Rivero.

Comentarios