Deportes

Carlos Paz se prepara para una competencia de Rally

miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:57

Por: Santiago Carreño

Nuevamente y por segunda vez en el año la Ciudad de Villa Carlos Paz será escenario de una competencia de Rally, en esta oportunidad válida por el Campeonato Nacional con la presencia de los Rally 2, los vehículos de la segunda categoría del WRC.

Será la séptima prueba del calendario luego haberse corrido en Gral. Madariaga, La Rioja, Mina Clavero, Neuquén, Catamarca y Río Negro.

La fecha prevista es del 16 al 18 de Setiembre próximo con epicentro en la Villa y recorrido a determinar, aunque algunos trascendidos dan cuenta de repetir los sectores de pavimento utilizados en Junio pasado con el Rally Provincial.

El Rally Nacional vive un gran momento con la presencia de pilotos llegados de los países vecinos como Chile, Paraguay , Brasil y oportunamente Bolivia, todos ellos con los Rally 2 o R-5 como Skoda Favia, Ford Fiesta, Hiunday I20, Citroën C3 o VW Polo.

Luego de seis competencias disputadas es el cordobés Marcos Ligato (navegado por nuestro Rubén García) quien lidera el torneo al sumar 268.5 puntos, seguido de Alejandro Cancio con 202 p,  Martín Scuncio con 170.5p, Augusto D´Agostini con 144 p y Gerónimo Padilla con 104 p.

Mientras que en el torneo de navegantes es el pacense Rubén García quien se afianza en la búsqueda de la corona  con268.5 puntos, escoltado por otro local José Díaz con 192.5 p.

Más de

Comentarios