Primera Nacional

Belgrano e Instituto se enfrentan en un partido clave para el ascenso

viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:25

Córdoba. Belgrano e Instituto se enfrentarán hoy en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos cordobeses de ascender a la Liga Profesional de Fútbol. 


El encuentro, correspondiente a la fecha 30 del torneo de la Primera Nacional comenzará a las 21,10 hs en el Gigante de Alberdi, con la televisación de TyC Sports y el arbitraje de Darío Herrera.


El choque toma gran relevancia porque «El Pirata» marcha primero con 57 puntos (tiene un encuentro pendiente con Quilmes), seguido justamente por «La Gloria» con 52. De manera que el que resulte vencedor se llevará un premio importantísimo: alejarse en la cima (en el caso de Belgrano) o quedar a solo dos puntos (si triunfara Instituto).


Así llegan


A pesar de estar en una gran campaña en la que viene puntero de la Primera Nacional con 57 unidades, el Pirata está atravesando su peor momento desde que arrancó la competencia. El conjunto dirigido por Guillermo Farré no gana desde hace cuatro encuentros, de los que empató dos y perdió dos.


Por su parte, la Gloria se encuentra en una situación similar a su rival. Ya que además de venir en una excelente temporada en la que están solo debajo de Belgrano por cinco puntos, el equipo de Lucas Bovaglio solo cosechó una victoria en esos encuentros donde el puntero no pudo ganar. Instituto viene de dos empates consecutivos ante Güemes y Riestra, en los que sacar los seis puntos lo hubieran dejado hoy a solo un punto de la B.

Comentarios