Básquet

Tiene 13 años, es de Carlos Paz y firmó un contrato para jugar en Italia

Bautista comenzó su carrera en el Club de Pesca y su máximo sueño es llegar a la NBA.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 17:28

Bautista Bosco tiene trece años y juega al básquet desde que tenía cuatro años. Comenzó su carrera en el Club de Pesca de Carlos Paz, hace algunos meses viajó a probarse en Italia y firmó contrato con Academy Stella Azurra de Roma. Durante los próximos cinco años, se desempeñará en esa institución y sueña con llegar a la NBA.

Si bien nació en Italia, cuando su padre se desempeñaba como jugador, llegó siendo un bebé a la ciudad donde heredó la pasión por este deporte y vistió los colores del auriverde en las categorías U15 y U 17 que disputa el campeonato cordobés.

Sin embargo, en los próximos días, emprenderá uno de los mayores desafíos de su vida. Viajará a Roma para formar parte de uno de los equipos de básquet más reconocidos en Europa y su padre lo acompañará durante algún tiempo. El club recluta jugadores de todo el mundo y cuenta con un colegio donde Bautista podrá terminar sus estudios y donde se alojará.

En una entrevista con EL DIARIO, Bautista contó: «Me probé en diferentes clubes, decidí quedarme con este porque dentro del mismo club tengo todo. Yo estoy en primer año y actualmente voy al Instituto Remedios de Escalada de San Martín. Quería jugar allá, era una de mis metas y mi papá me fue contando cómo era y ayudando a prepararme. Me gustaría llegar a la NBA, Manu Ginóbili es mi máximo referente y tuve la oportunidad de verlo alguna vez».

«Actualmente, mido 1,82 metros de altura y voy a seguir creciendo. Yo le quiero agradecer al club, a Demian (mi representante) y y a mis entrenadores. Mis compañeros y amigos me hicieron una torta de despedida y estaban felices, todos me decían que les mande fotos»; añadió el talentoso deportista.

Horacio Bosco es papá de Bautista y dijo: «Lo estamos apoyando en todo sentido, sabemos que es lo que quiere hace tiempo y es su meta. Sabemos que es chico, tiene todo para aprender y crecer como persona. Donde va tiene todo y para nosotros, como padres, es importante saber que va estar contenido dentro de una infraestructura. Tiene un contrato y estamos muy felices».

Comentarios