Deportes

Córdoba Juega: finalizó la instancia local en Río Cuarto

viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:03

Esta semana se desarrolló la instancia local del Programa “Córdoba Juega”. En esta ocasión, participaron instituciones educativas públicas y privadas de la Capital Alterna. A finales de agosto comenzará la etapa regional.

El objetivo es que niños, niñas, jóvenes y adultos practiquen alguna actividad deportiva y/o recreativa, una premisa fundamental del Gobierno de la Provincia. Con ese horizonte, desde hace mucho tiempo, se lleva adelante este programa que cuenta con una enorme participación en todos los rincones de Córdoba.

Sobre estas jornadas, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes destacó: “Estamos muy contentos porque después de dos años de pandemia se vuelve a desarrollar este programa, conocidos antiguamente como intercolegiales; con lo que implica para los estudiantes de representar a sus instituciones escolares en el deporte educativo. Esta semana concluye la etapa zonal y a fin de mes se desarrollarán los regionales. El Córdoba Juega fortalece la relación entre las escuelas y los chicos a través del deporte”.

¿Cómo se desarrolla el Córdoba Juega?

En esta nueva edición se espera la participación de más de 200 mil personas de toda la provincia. El programa está destinado para jóvenes de 8 a 18 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Las instancias locales, zonales y regionales se llevan a cabo hasta septiembre y los últimos dos meses se realizarán las competencias provinciales con más de 5 mil participantes. Quienes queden clasificados pasarán a los Juegos Nacionales Evita en una delegación de 950 deportistas, en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.

El programa es una acción interministerial que cuenta con la organización de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Transporte, Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud.

Comentarios