Ventana FIBA

La Selección de Básquet ya entrena para enfrentar a Canadá y Bahamas

viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:11

Bahía Blanca. El seleccionado argentino de básquetbol arribó ayer a Bahía Blanca, donde comenzará su preparación camino a la doble fecha de la eliminatoria mundialista, en la que visitará a Canadá en Victoria y recibirá a Bahamas en Mar del Plata en una nueva ventana FIBA.


El conjunto nacional, dirigido por Néstor "Che" García, llegó en un vuelo regular a la aerostación civil Comandante Espora, para posteriormente concentrarse en el complejo deportivo Dow Center.


“Es un proceso nuevo en el que yo no pude estar en la pasada ventana. Estuve en charlas con Facundo y los chicos. Creo que buscaremos jugar mejor que la pasada ventana, ante Canadá el rival más duro y después en casa vamos a tener que ganar porque en Mar del Plata será un lindo partido. Así que hay que empezar a prepararnos para jugar juntos conectarnos y darlo todo”, agregó Laprovíttola.


El equipo está conformado por:: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola (actualmente sin club); (FC Barcelona); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Marcos Delía (Wolves de Lituania); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España); Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Sant Josep, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia).


Los entrenamientos se llevarán a cabo hasta el domingo en Bahía Blanca, conocida como la capital nacional del básquetbol argentino, y desde el lunes continuarán los trabajos en Mar del Plata.


El plantel albiceleste, que lleva un registro acumulado de 5 triunfos y una derrota, estará integrado por 14 basquetbolistas.

Comentarios