Deportes

El yachting argentino y sus campeones del mundo por duplicado

martes, 9 de agosto de 2022 · 11:35

En 15 días el binomio Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja ganó el Mundial juvenil en Holanda y el de mayores en España. Otro logro de este deporte que también ganó el título mundial femenino en juveniles de la mano de Amparo Stupenengo Pefaur y Julia Pantin.

La náutica argentina no para de festejar logros internacionales y de promover valores. En menos de dos semanas la dupla conformada por Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja se metió en la historia al ganar dos títulos mundiales, el de juveniles en La Haya, Holanda; y el de la clase mayor en Barcelona, España. “Estamos muy felices por este nuevo triunfo. Participar en este Mundial de la clase 29er ya era todo un desafío, ganarlo fue increíble”, coincidieron los pibes del Yacht Club Argentino, tras brillar en el Club Náutico El Balis.

Y desde el Aeropuerto de París, en la última escala antes de regresar a Buenos Aires, le confirmaron a Deportesar: “Este fue nuestro último campeonato en esta clase. Ahora pasaremos al hermano mayor de este barco para competir en 49er y empezar a soñar con estar en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. Llevar la bandera argentina siempre es un orgullo, estamos muy agradecido a nuestros entrenadores y ojalá estos logros ayuden a motivar a que cada vez más deportistas de la náutica persigan su sueño”.

Ambos, de 18 años, ya se habían quedado con la medalla dorada del Campeonato Mundial Juvenil en La Haya, donde también salieron campeones mundiales Amparo Stupenengo Pefaur y Julia Pantin, para que la bandera argentina vuelva a flamear en lo más alto del podio.

Y también hubo otros buenos resultados argentinos para destacar en el Mundial de Barcelona donde otras dos duplas llegaron entre los 10 primeros. Los juveniles Guido y Victoria Van Avermaete finalizaron el noveno puesto en la clasificación de la Flota de Oro y quedaron segundos en la clasificación mixta. En tanto que Juan Ignacio Queirel (20) y Juan Cruz Albamonte (18) alcanzaron un reconocido octavo lugar.

El Mundial de 29er contó con la participación de 242 timoneles y tripulantes llegados de diferentes países de Europa, Asia, Oceanía y del continente americano.

Comentarios