Tras la sorpresiva salida de Néstor García

Un cordobés será el nuevo DT de la Selección de Básquet

jueves, 1 de septiembre de 2022 · 00:09

Buenos Aires. Luego de la sorpresiva salida de Néstor «Che» García de la dirección técnica de la Selección Argentina de Básquet, la Confederacion Argentina (CAB) anunció que su reemplazante será Pablo Prigioni, exintegrante de la Generación Dorada.


A través de su página oficial, la CAB aseguró que “el cordobés de 45 años asume la dirección técnica para la AmeriCup y las próximas ventanas FIBA”. Prigioni tendrá su primer compromiso en el torneo continental AmeriCup que se desarrollará entre el 2 y 11 de septiembre en Brasil, para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de los encuentros clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo 2023.


“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, dijo el ex NBA desde Brasil.


El alejamiento del cargo del bahiense García ofrece distintas lecturas: mientras la Confederación Argentina (CAB) informó a través de un escueto comunicado que el estratega había adelantado de “manera verbal su alejamiento” distintas fuentes llegadas al DT aseguraron que “el Che no se fue, sino que lo echaron”.


El organismo que rige los destinos de la actividad en el país agregó que los motivos de la decisión del técnico fueron preservados “por intimidad”. Además remarcó que el también ex San Lorenzo, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata “no integró la delegación que viajó el martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, refirió el texto.

Comentarios