Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA

sábado, 10 de septiembre de 2022 · 11:54

Emanuel “Manu” Ginobili ingresará al Salón de la Fama de la NBA el próximo sábado en una ceremonia que se llevará a cabo en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de Argentina. En la previa de la condecoración, el argentino habló de quienes serán parte del evento y qué ídolos tenía de joven.

Un día antes del evento que se llevará a cabo en el Salón de la Fama de la NBA, Manu Ginobili habló de quienes fueron sus jugadores preferidos antes de llegar a jugar en la mejor liga de básquet del mundo y afirmó: “Michael Jordan era mi ídolo indiscutido. Cuando todo el mundo lo eligió a él, yo decidí ir por otro y ahí fui por Golden State Warriors y Tim Hardaway”.

Además, reveló que está muy feliz por el reconocimiento, pero afirmó que también le genera cierta tensión esperar al momento de ingresar al evento y remarcó: “Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé que decir, ya están mis invitados. A disfrutar y pasarlo con ellos que son la parte importante con las que estoy acá. Es una reunión de amigos, coachs, entrenadores, jugadores. Es celebrar lo que fue mi carrera y estoy muy contento”.

Qué es el Salón de la Fama y cómo se ingresa

El Salón de la Fama de la NBA es un grupo selecto de jugadores, entrenadores y árbitros que marcaron un antes y un después en la mejor liga de básquet del mundo. Entran en consideración logros deportivos y contribución al deporte. Los requisitos:

  • Haberse retirado como mínimo cinco años antes de ser elegibles.
  • Los árbitros y los entrenadores deben de llevar retirados como mínimo cinco años.
  • Si aún están en activo, haber entrenado o arbitrado al menos veinticinco años en programas de nivel escolar o superior.

El evento de la NBA se podrá ver en vivo en la Argentina y en Latinoamérica a través de DirecTV Sports:

Canales 610 (SD) y 1610 (HD)

A su vez, de manera online existe la posibilidad de seguirlo a través de DirecTV GO, el servicio de streaming que ofrece la seña, que requiere suscripción previa.

Comentarios