Primera Nacional

Belgrano perdió con San Martín, que ahora es escolta junto a Instituto

martes, 13 de septiembre de 2022 · 00:30

Tucumán. Belgrano perdió anoche 1 a 0 en su visita a San Martín de Tucumán por la fecha 33 del Torneo de la Primera Nacional. Juan Miritello de cabeza marcó el tanto que le dio la victoria a los locales, que ahora comparten el segundo lugar con Instituto, a 8 puntos del líder «pirata.


Apenas comenzado el encuentro el conjunto cordobés salió con todo y generó dos clarísimas chances de abrir el marcador. La primera en un centro de Ibrahim Hesar, que dejó solo a Comba para el gol, pero su disparo fue sacado por el defensor Diarte en la línea. Acto seguido, un centro de la derecha fue cabeceado por Vegetti, pero el arquero Carrizo lo envió «milagrosamente» al córner en una atajada espectacular.


Y finalmente terminó golpeando San Martín, con su principal carta de triunfo, el delantero Juan Miritello que cabeceó de manera inapelable un centro desde la derecha enviado con mucha libertad, y venció a Losada a los 36 del primer tiempo.


Ahora y a falta de 4 fechas, Belgrano lidera la tabla con 67 puntos, seguido por San Martín de Tucumán e Instituto con 59, y luego Gimnasia y Esgrima con 57.


La próxima del Pirata será el lunes 19 de setiembre frente a un Defensores de Belgrano que trata de acomodarse en la zona de Reducido. Hasta ahora a las 21.30, aunque hay un pedido de la dirigencia Celeste para adelantar el horario a las 20.

Comentarios