Copa Davis: Argentina perdió en el debut con Suecia

miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 00:05

Italia. La Selección Argentina arrancó con mal pie su participación en la Copa Davis, que se disputa en Italia. El conjunto albiceleste cayó 2 a 1 con Suecia, tras las derrotas de Schwartzman y Báez. El doble fue la única alegría de los argentinos.


La jornada comenzó con la derrota de Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante el sueco Elías Ymer (119) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4), luego de dos horas y media


Luego el "Peque" Schwartzman (17) estuvo lejos de se mejor versión y fue superado por el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98), quien lo venció por 6-2 y 6-2 luego de una hora y 36 minutos de juego.


Finalmente, Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron a André Goransson y Elías Ymer por 3-6. 6-3 y 6-2. 


El Grupo A continuará este miércoles con el partido entre el anfitrión Italia, con tenistas de la categoría de Jannik Sinner (11), Matteo Berrettini (15), Lorenzo Musetti (30), Fabio Fognini (55) y un doblista importante como Simone Bolelli (23 en el escalafón de parejas), ante Croacia.


Los balcánicos, sin Marin Cilic (16), quien se bajó a último momento, apostarán por Borna Coric (26), campeón el mes pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, más una excelente pareja de dobles como Mate Pavic (9) y Nikola Mektic (10), mientras que la formación se completa con Borna Gojo (164).


El panorama para Argentina es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo altamente improbable.

Comentarios