Liga Profesional

Banfield profundizó el mal momento de River

jueves, 15 de septiembre de 2022 · 00:04

Buenos Aires. Luego de la dura derrota ante Boca Juniors en el Superclásico, las ilusiones de River Plate de pelear la Liga Profesional sufrieron un nuevo golpe. El Millonario perdió ayer 2-1 ante Banfield en el Monumental y se estancó en la línea de los 29 puntos, a cinco unidades del líder Atlético Tucumán, que aún debe jugar su encuentro con Talleres. Alejandro Cabrera y Julián Palacios anotaron para el vencedor, mientras que Miguel Borja gritó el empate parcial para la Banda.


A los 25 minutos Banfield abrió el marcador. Coronel desbordó por derecha y soltó el centro atrás para Cruz, que reventó el travesaño. Pero el rebote largo lo tomó el Colo Cabrera, quien con una volea ajustada firmó el 1-0.


En el segundo tiempo Gallardo buscó alternativas para River y envió al campo a Matías Suárez y Pochettino; más tarde incorporó a Barco. Y a los 23 consiguió la igualdad: Herrera envió un centro quirúrgico que Borja tradujo de cabeza en gol. Pero poco le duró la alegría a la banda.


Es que a los 27, tras un lateral y una chilena pifiada, el balón derivó en Palacios, quien pisó el área como wing y sacó un derechazo cruzado que superó a Armani y decretó el 2-1 y el gesto de fastidio del entrenador millonario, que alcanzó a tomar la transmisión.


«El Millonario» intentó con altos y bajos, generó algunas chances (como la arremetida de Suárez) y arrinconó a su adversario, que solo respondió con un tiro libre peligroso de Dátolo. La segunda derrota consecutiva mantuvo las alarmas encendidas en Núñez, que antes de pensar en luchar por la corona, debe reencontrarse con su identidad. Banfield, en tanto, se colgó una medalla nada desdeñable: les ganó a Boca y a River como visitante en el torneo. Y sueña con una plaza en la Sudamericana.

Comentarios